Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

07 de Febrero de 2014

 

Esta mañana echando un vistazo a la prensa me he encontrado con esta sorprendente noticia, aunque teniendo en cuenta la cantidad de frentes abiertos que tiene en la actualidad Santiago Calatrava, quizás no resulte tan sorprendente.

nuevo-palacio-de-congresos-de-oviedo.jpg  Palacio de Congresos Princesa Letizia, Oviedo (Asturias)  images-copia-1

 

La Audiencia Nacional de Oviedo condena a Santiago Calatrava a pagar una indemnización de 2,96 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por fallos en la obra en el Palacio de Congresos de Oviedo. Esta sentencia sobre la que cabe recurso condena al Arquitecto al pago de una indemnización que es el resultado de la diferencia entre los 10,24 millones de euros a los que ha sido condenado (por los gastos derivados del derrumbe de un graderío durante la ejecución de la obra y la inversión adicional para dotar de movilidad a la cubierta, que finalmente quedó fija por problemas técnicos), y la deuda que la sentencia reconoce de Jovellanos XXI a Santiago Calatrava de 7,28 millones de euros en concepto de honorarios.

 

Como comentaba antes, Santiago Calatrava tiene algún que otro quebradero de cabeza más, de los más sonados son sendos puentes en Murcia y Bilbao, donde tras múltiples protestas vecinales se tuvo que colocar material antideslizante en el suelo, el problema radicaba en que el suelo de los puentes es de cristal y cuando llueve (algo que en Bilbao suele pasar con bastante frecuencia) es muy resbaladizo.

 

Siendo justos, Santiago Calatrava tiene repartidas por todo el mundo una gran cantidad de obras, y en la gran mayoría el resultado ha sido bastante satisfactorio. Quizás ese vanguardismo por el que se caracterizan sus obras sea un arma de doble filo y en ocasiones le ha pasado una mala jugada. Del mismo modo que se le alaba cuando realiza un gran trabajo habrá que cuestionarle como en esta ocasión ha hecho la Audiencia Nacional de Oviedo si dicho trabajo no ha sido tan correcto.

 

 

Comentarios del Lector


Compartir esta página

Repost 0
Published by