Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

07 de Octubre de 2011

 

“Madrid”, curiosamente Nueva York me recordaba bastante a ella, no me preguntéis por qué pero a veces me parecía estar paseando por Fuencarral, la Gran Vía o Sol.

 

Cuando no conoces la ciudad, resulta difícil pensar en otra cosa que no sean rascacielos, masificación de gente y de coches, perritos calientes, turistas…, sin embargo sorprende las variopintas posibilidades que ofrece a quien la visita.

 

Puedes pasar de “Midtown” (zona centro de la isla de Manhattan) repleto de rascacielos, teatros, tiendas y gente, al “Harlem”(al norte de Central Park), de calles anchas, casas bajas y coches antiguos, cuyos residentes son en su gran mayoría afroamericanos.

 

Caminar por el “Downtown” (al sur de la isla), centro financiero de la ciudad, grandes torres de cristal que conviven con algunos de los rascacielos más antiguos de la misma, y de pronto toparte con “Pier 17” del que ya he hablado en artículos anteriores, un pequeño lugar por el que parece que no han pasado los años, pequeñas casas de pescadores habilitadas para su uso como tiendas familiares, restaurantes, etc.

 

Imagínate ir paseando por la toscana italiana y al girar la esquina de pronto te encuentras en medio de algún pueblecito comercial de China, o lo que es lo mismo, puedes estar en la zona conocida como “Little Italy” (al sur-este de la isla), llena de restaurantes, cafeterías, banderas italianas en las calles, casas de ladrillo visto con sus barandillas y escaleras metálicas en la fachada, y casi sin darte cuenta encontrarte con el barrio de “Chinatown”, más de 100.000 chinos llevando a cabo exactamente la misma vida que llevarían en su país.

 

Pasar de la zona del “Soho”, (a mitad de camino entre el “Midtown” y el “Downtown”), donde se puede apreciar un nivel de vida algo elevado, repleto de galerías de arte, tiendas de diseño, moda, etc., a la zona de “Chelsea” (al sur-oeste de la isla), donde hay muchos restaurantes recomendables para cenar, un ambiente liberal y cierta marcha nocturna, esta zona también es conocida porque en ella se encuentra gran parte de la comunidad gay de la ciudad.

  

En contraposición con los puestos ambulantes de perritos calientes, no es raro encontrarse con puestos de frutas abiertos hasta la madrugada.

 

Quizás por esta mezcla de culturas, razas y costumbres, la gente es muy abierta y amable en Nueva York, nadie se siente desplazado en ella, ….…como en Madrid.

 

 

Comentarios del Lector  

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by