Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

13 de Junio de 2011 

 

En el verano del 2010 hice una visita de una semana a esta maravillosa ciudad, me sorprendio la cantidad de edificios abandonados y casi ruinosos que hay en el mismo centro de la ciudad. Quizás precisamente por su inmejorable situación tengan un coste de alquiler o venta excesivo y esto sea lo que provoque que muchos edificios de esta zona estén abandonados. Quizás sea precisamente esto junto con su antiguo tranvía que recorre todo el centro de la ciudad lo que le de a esta ciudad ese embrujo que te atrapa.

 

La baixa es la zona principal del centro histórico de la ciudad, en esta zona bajando por la Rua de Augusta se encuentra el elevador de Santa Justa, una auténtica obra de arte. Fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, dicen que fue unos de los discípulos de Gustave Eiffel diseñador de la Torre Eiffel de Paris.

DSC00019.JPG

 

Bajando más abajo por la Rua Augusta dirección al río Tajo nos encontramos tras pasar por un imponente arcon con la Plaza del Comercio, una inmensa plaza abierta al río y sede de varios ministerios.

 

En el barrio de la alfama, a la que se puede llegar montando en alguno de los antiguos y encantadores tranvías nos encontramos con la Catedral Románica y con el Castillo de San Jorge, merece la pena pagar la entrada del castillo sólo por las vistas que tenemos de la ciudad.

 DSC00095

 

A la vuelta del castillo hay muchos restaurantes para cenar al son de un fado, recomendable para relajarse y disfrutar del momento.

 

Al otro lado de la Baixa nos encontramos con el Chiado donde tenemos las ruinas del Convento do Carmo y más arribo el Barrio Alto, que por las noches tiene mucha actividad con un montón de restaurantes donde cenar con vistas a la ciudad.

 

Más alejado de la ciudad tenemos el barrio de Belen, donde tenemos la famosa y preciosa torre de Belem.

DSC00052

 

Tamibén por esta zona tenemos el imponente monasterio de los jerónimos, donde recomiendo comprar en una mítica pastelería los auténticos pasteles de belem, para comerlos trankilamente en un parque que hay justo en frente.

DSC00086.JPG

 

Por último tenemos el parque de las naciones, donde se hizo la expo del 98 y que actualmente conserva las construcciones de la época algunas muy modernas donde hay restaurantes, discotecas, etc. También es destacable el teleférico y la famosa torre Vasco da Gama, torre de estructura de acero de 145 m., cuyo arquitecto fue Regino Cruz, si no me equivoco en la parte alta de la torre hay un restaurante con vistas panorámicas de la ciudad.

DSC00214.JPG

 

Supongo que me habré dejado muchas cosas, pero espero que os haya ayudado a haceros una idea de esta preciosa ciudad, lo que más me gustó de esta ciudad es sin duda el encanto que desprende, esa sensación de antigüo, de deteriorado, pero de auténtico.

 

 

Escribir un Comentario

Compartir esta página

Repost 0
Published by