Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

26 de Junio, 2011

 

Parece mentira que después de la cantidad de veces que he estado en Madrid, nunca me hubiera preocupado de visitar este recinto, el pasado sábado realicé una visita a unos colegas que tengo allí, uno titulado en filología hispánica y otro que actualmente está centrado con el proyecto final de la carrera de Arquitectura.

 

Tras comer en un restaurante Persa por las traseras de la Plaza de España, que por cierto estaba bastante bien, dimos un paseo por la Gran Vía, bajamos a Sol y seguimos adelante hasta tomarnos un café en un típico café madrileño muy acogedor, posteriormente gracias a un comentario de mi colega el Arquitecto nos pasamos por este edificio, el Caixa Forum, ubicado en el Paseo del Prado y que antiguamente era la Central Eléctrica del Mediodía, esta remodelación ha sido obra de Herzog & de Meuron.

 

Totalmente recomendable, resulta sorprendente el espacio diáfano que nos reserva en su espacio inferior, con apenas tres puntos de apoyo parece levitar sobre la ciudad. Me llamó bastante la atencion la entrada al mismo, una escalera de acero inoxidable de aspecto futurista que me encantó. Al igual que me sorprendió el núcleo de comunicación vertical del edifico, simplemente hermoso, los ascensores de madera y acero inoxidable y la escalera amplia, cómoda, con un gran hueco central que nos proporciona una imagen bastante chula. Sin tener nada ostentoso, nada del otro mundo, me gustó bastante el edificio, quizás esa sencillez, no sé como explicarlo, resulta agradable visitarlo.

 

Otro aspecto interesante es la cafetería que nos encontramos en la última planta, quizás algo mejorable la entrada a la misma, no estaba muy bien identificada, resulta más fácil meterse en los aseos que están pasillo alante que en la cafetería. Una vez dentro la cosa cambia, muy acogedor el lugar y además con precios más o menos normales, buenas vistas aunque algo limitadas a través de perforaciones en el metal de la fachada, pero resulta muy agradable, como todo el edificio en general.

 

DSC00404.JPGDSC00391.JPGDSC00390.JPGDSC00395.JPGDSC00400.JPGDSC00398.JPGDSC00397.JPG

 

Saludos,

 

Escribir un Comentario

Compartir esta página

Repost 0
Published by