Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

24 de Junio de 2012

 

Patrimonio de la humanidad

 

Para mi no hay mejor forma de describir Cáceres en pocas palabras, visita obligada para los amantes de la historia, el arte, la música, el teatro y el encanto…

 

Cáceres lo tiene todo y además es una ciudad pequeña, sin el estrés de ciudades más masificadas, con muchas zonas verdes y un montón de actividades en la calle, además es una ciudad universitaria y el buen ambiente está garantizado.

 

Tiene un campus universitario de lo mejorcito que he visto y la facultad de veterinaria según comentan distintas instituciones es de las mejores de Europa.

 

Cáceres tiene aproximadamente 95.000 habitantes y obstenta el record de ser el municipio de España más extenso con 1.750 km2. Siempre he tenido la impresión de que Cáceres es una ciudad muy culta, tiene un teatro llamado “El Gran Teatro” donde siempre hay actuaciones, un gran auditorio donde se hacen multitud de conciertos, a parte cada dos por tres hay puestos en la calle (en el paseo de cánovas) con libros, artesanos, etc., y si esto fuera poco, cada año en mayo se organiza el WOMAD, con gran variedad de conciertos en la calle. Ver un concierto en la plaza de San Jorge no tiene precio, en pleno casto histórico, con la característica iglesia blanca de fondo y rodeado de historia.

 

 

Los amantes de la cañita y la tapita con los amigos, no se preocupen, hay infinidad de bares y restaurantes donde las buenas tapas están a la orden del día, si a la tradición española se le añade como les comenté antes que se trata de una Ciudad Universitaria, el buen ambiente está garantizado.

 

Después de analizar la sociedad cacereña y darnos cuenta de que se trata de una ciudad muy activa, llega el momento de hablar de la “Joya de la Corona”, su  casco histórico.

 

Cáceres es una ciudad antiquísima, con una historia apasionante, según datos extraídos del Ayto. de Cáceres, los primeros restos de asentamientos humanos en Cáceres tienen unos 25.000 años de antigüedad, y los orígenes de Cáceres como núcleo urbano se remontan al año 34 a.C. con la fundación de la colonia romana Norba Caesarina. Tras la caída del imperio romano viene una época de oscuridad y a partir del siglo XII se suceden las luchas, conquistas y reconquistas entre árabes y cristianos. El 23 de abril (día de San Jorge, patrón de la ciudad) de 1229 con el rey Alfonso IX se produce la incorporación definitiva de la ciudad al reino de León. A partir de esta fecha se empiezan a construir multitud de palacios y casas solariegas. Todas estas conquistas y reconquistas darán lugar a que Cáceres actualmente sea considerada como el Tercer Conjunto Monumental más importante de Europa.

 

1

 Recomiendo a la gente que visite Cáceres que se siente en cualquier rincón del caso histórico a la sombra de algún palacio y que simplemente disfrute del silencio.

 

 

 

 

2-copia-1

 

 

 

4.jpg

 

  Comentarios del Lector

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by