Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

15 de Junio de 2011

 

Soy un enamorado de los rascacielos, aunque me ofrece algunas dudas pasar ciertos límites, donde lo que más importa es ser el edificio más alto del mundo, el más caro, el más ortera, etc. Sin mencionar el coste desorbitado que conlleva la construcción de un edificio como este y la dudosa seguridad que pueda proporcionar a un inquilino que viva o trabaje en un despacho a 828 m. de altura, por mucha tecnología que se quiera integrar en el mismo. Además habría que mencionar la importancia que tiene en la arquitectura la integración de un edificio o una construcción significativa en el paisaje y en la estética de la ciudad en la que está integrada, ya es difícil tratándose de Dubai que esto no suceda, ciudad que si destaca por algo es por sus imnumerables rascacielos, pues incluso aqui se puede construcir un edificio que salte a la vista y rompa de cierto modo la estética del lugar. 

 

Aún así he de decir que este edificio no deja indiferente a nadie. Se trata del edificio más alto del mundo con 828 m. de altura, ha sido diseñado por el estudio de arquitectos SOM, Skidmore, Owings and Merril. Su construcción comenzó en Septiembre de 2004 y fue inaugurado en Enero de 2010. Es de los pocos rascaciones cuyo uso principal es el de residencial, alberga un hotel de 5 estrellas y unos 700 departamentos de lujo.

 

Sin lugar a dudas, se trata de una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, aunque hace plantearse donde está el límite del ser humano. Y más teniendo en cuenta que en esta misma ciudad se ha llevado a cabo alguna que otra excentricidad, como la construcción de una serie inmensa de islas artificales que forman el dibujo de una palmera, así como otra sucesión de islas artificiales que "supuestamente" forman el dibujo del mundo, donde cada una de las islas son un país, con el fin de que los ricachones que no saben que hacer con su dinero compren alguna de estas islas. Hay que decir que estas islas que "supuestamente" tienen la forma del mundo, se parecen tanto al mundo como un lapiz a un armario empotrado, y además en la actualidad la mayoría están sin contruir y semiabandonadas.

 

Os dejo algunas fotos de este espectacular edificio, el más alto del mundo, y que tiene pinta de continuar con este galardón durante muchos, muchos años.

 

1262695444-burjdubai-a-125x125.jpg         1262695404-burj-dubai-nov-2007-construction-original-750x10.jpg 

 

He de decir que aún no tengo el honor de haber visitado esta ciudad, aunque no me importaría hacerlo en un futuro próximo. Saludos,

 

Comentarios del Lector

Compartir esta página

Repost 0
Published by